Una Iglesia al servicio de la comunidad

Alejandro tiene 19 años y es residente en Las 500 de San Miguelito. Vive junto a su mamá y 3 hermanos. Se unió al Programa del Centro de Alcance Juvenil en el 2017. Al inicio del 2022 estaba matriculado para cursar su último año del colegio. Pero por situaciones familiares no pudo asistir a clases y perdió el 1er Trimestre.

El Pastor Enrique Clark, coordinador del Centro de Alcance, conversó con Alejando que explicó porque había abandonado el colegio. Realmente quería continuar y graduarse. Por medio de una nota dirigida a la directora y consejera del colegio, el Pastor Enrique pidió que se le diera a Alejandro la oportunidad de culminar sus estudios. Llegaron a un acuerdo y Alejando regresó al colegio. Luego el Pastor Enrique gestionó con una voluntaria que se interesó en el caso y ella asumió el costo total de la educación. En pocos días Alejandro tenía su uniforme completo, mochila y cuadernos. Desde el Centro se le recargó la tarjeta de transporte en varias ocasiones con tal de que nunca faltara a clases.

Alejandro cumplio con los parámetros que se le habían establecido porque estaba iniciando con un trimestre menos que los demás, y aun así, sus calificaciones fueron aceptables. Para el 16 de diciembre, la voluntaria realizó el último pago por B/ 90.00 que comprende todo el gasto de graduación. Este 29 de diciembre, Alejandro Birmighan recibió su certificación de Bachiller en Comercio, completando sus estudios secundarios.

De esta manera la Iglesia Metodista y el Centro de Alcance Las 500 cumplen con el objetivo del rol que han asumido dentro de la sociedad. «NUESTRA RECOMPENSA ES LA SONRISA DE SATISFACCIÓN Y AGRADECIMIENTO EN EL ROSTRO DE CADA ADOLESCENTE Y JOVEN ATENDIDO.»

¡Dios te bendiga!