IGLESIA EVANGÉLICA METODISTA   LUZ  DIVINA

Reseña Histórica

FECHA DE  ANIVERSARIO: 28 DE NOVIEMBRE DE 1998 – Nuevo  Templo

La obra  metodista en Volcán inicia en la década del 50. Por iniciativa del hermano Eustacio Morales, laico activo de la Iglesia Metodista en Bongo. El hermano Eustacio le comunica  al Pastor José María  Gamboa, quien en ese entonces era el encargado de la obra en Chiriquí, que era necesario abrir    una iglesia en Volcán. Se hacen las gestiones y logran el alquiler de un terreno en Nueva  California, propiedad de Mr. Thorp, posteriormente este terreno se compró.

Poco  tiempo después  el  Pastor Gamboa vio la necesidad de pedir un misionero a Estados Unidos ya que no había quien atendiera la obra, de esta manera llega Don Walter Reitz su esposa   Midred  y su dos  hijos al país.

Luego   de un tiempo  Don Walter, entonces superintendente del Distrito, le pide a Don Catalino Morales que atienda la obra y él lo hace con  mucho gusto, renunciando a su trabajo en el MOP. Para ese entonces se construye la antigua  capilla en Volcán.

Para la década del 60, la Conferencia Anual envió  a Ipoligénito Concepción y pocos años después  es trasladado. Volcán queda un poco abandonado.

En la década del 80  la familia  Rovira  cuidó la propiedad a petición del hermano Eustacio Morales quien siempre  mostró preocupación por el estado de la propiedad.

Por el año de 1984 y 1985 la Liga de Jóvenes Metodistas empiezan a realizar los campamentos de jóvenes en Volcán y a organizar jornadas de limpieza que le dieron vida nuevamente a la propiedad.

En 1987 llegaron los Pastores Hilda y Manuel Rojas, se quedan por espacio de 10 años. En este  periodo los Voluntarios en Misión construyen la nueva casa pastoral, los dormitorios y el salón de usos múltiples.

El Rev. Pedro Araúz Valdes  levantan nuevamente la obra hasta el momento. Se cuenta con un templo muy bonito.

Actualmente  es   dirigida  por  la  Pastora  Laica   Zaddies  Justavino. 

¡Dios te bendiga!