IGLESIA   EVANGÉLICA METODISTA  CATEDRAL  JOHN  WESLEY

RESEÑA  HISTÓRICA

FECHA DE  ANIVERSARIO : EL 26 DE  NOVIEMBRE DE 1999

En el mes de abril de 1999, por  circunstancias especiales, en la congregación de Emmanuel en Panamá Viejo, un grupo de hermanos y hermanas solicitaron a la oficina de la iglesia atención pastoral, manifestando su deseo de que se abriera un nuevo centro de predicación, al cual ellos pudieran pertenecer. Como  una respuesta inmediata, a la petición presentada por este grupo de hermanos y hermanas, el domingo 2 de mayo de 1999 se iniciaron cultos y actividades una vez por mes en el  Rancho del Instituto Panamericano (IPA), al lado de la piscina.  El Superintendente del Distrito de Panamá, Rev. David Ortigoza y la Rev. Sonia Ortigoza asumieron la responsabilidad de brindar atención al grupo, que atendieron  el primer culto.

Este grupo de hermanos y hermanas provocó mucha motivación en los participantes, y a fines de noviembre de 1999 se tomó la decisión de realizar  los cultos  dominicales.

El grupo se fue fortaleciendo cada vez más y más, el número de participantes fue aumentando.  Para poder ofrecer una mejor  condición física, se habilitó la Capilla del Instituto Panamericano, en la Sección primaria  en el salón 19  para  su uso, de lo que era en ese momento una Avanzada.   

El 26  de  noviembre de 2000 a las 10:00 a.m. en la Biblioteca del IPA, un  gran Culto fue celebrado para dar gracias a Dios por el cuidado que hasta ese momento había tenido por la  Avanzada, que  a  partir  de ese  día  26 de noviembre se constituirá  en una Iglesia  local, ya que había cumplido  con lo establecido  en la Constitución y Disciplina de la iglesia evangélica Metodista de Panamá.

A partir de la fecha señalada  en el párrafo  anterior, la responsabilidad y conducción de la iglesia   fue a cargo del Obispo Pedro Araúz, quien ha impulsado  a un grupo de hermanos y hermanas  a dirigir los cultos.

La iglesia  tiene  un objetivo y una  propuesta, el de    construir  un edificio  llamado  por la feligresía  “Catedral  John  Wesley”   para proclamar a Jesucristo como Señor y Salvador, testificando la vida  abundante en Santidad, adoración y compromiso con el Reino de Dios,  sirviendo  en la comunidad, bajo la protección del Espíritu  Santo.

La  iglesia  tiene un propósito, ser una congregación activa, creciente y fuerte. Por esta y otras razones está empeñada en mantener un diálogo  permanente con todas  las instancias   en donde espera el respaldo para llevar este proyecto  a la realidad.

El Obispo Eméritos  Pablo Morales V.  fungió  como  pastor y   actualmente funge como pastor  el Rev. José  Gómez.

¡Dios te bendiga!