AVANZADA  EL REDENTOR

EN SAN MIGUELITO

FECHA DE  ANIVERSARIO:  25 DE  MAYO 

En el año de 1955, hermanos y hermanas de nuestra iglesia, entre los que se  pueden mencionar a Clyde Smith, Vanda  Holness, Eudocia Pérez, el Rev. Walter  Reitz, Isolina Peña, Terry  Wilson y otros. Ellos  sintieron el compromiso de compartir el mensaje del Evangelio de nuestro Señor  Jesucristo, con personas de  sectores humildes de la  ciudad. 

Con esta motivación se  trasladaron al sector de las 500, de  San Miguelito, y en  la casa de la  familia Salas, inician el Programa  de Escuela  Dominical, donde  se dio  la  enseñanza bíblica  a la niñez.  Hubo momentos en que  se daban las  enseñanzas debajo de un árbol o una galera de  alambre, pero sobre todo eso,  se  continuó  esta  labor  tratando de  servir a la comunidad.

Con el propósito de continuar  esta  labor, de manera permanente, se  construyó  un  templo,  con el apoyo  de  la IEMPA y  VIM – Grupos de Voluntarios  en Misión,  donde  hoy  funciona la Avanzada,  “El Redentor”, en  Monte Oscuro sector  29-205, corregimiento Victoriano  Lorenzo,  Distrito de San Miguelito,  Provincia de Panamá. 

La  Avanzada cuenta  con un edificio  acondicionado con espacios para   capilla, 3 aulas de clases, cocina, un baño  y un balcón.  

Se solicitó  la  adquisición  del  lote de  terreno, el cual  se  obtuvo  el título de propiedad en el año 2008. 

Siempre  exhortando al  conocimiento, sabiduría y temas de  Dios, la  regla de Oro, haced el bien en todo tiempo y lugar, escucharon creyeron y continuaron en otras  comunidades de fe.

Han sido muchos  los hermanos  y hermanas que han servido en este  ministerio, entre los que  podemos mencionar:

En el año 1998  fue  asignada la  Pastora  Laica hna.  Débora  Alegría  con el apoyo de la Rev. Sonia Ortigoza.

En el año 2001 con el apoyo de  los pastores Rhett Thompson y el Rev. Eduardo Smith, siguió atendiendo la   Avanzada.    En el año 2004, la  acompañó  el Rev. José Gómez. 

En el año 2007, fue  nombrada la  hna. Antipas Moreno  como encargada,  con el apoyo de hermanos y hermanas de la familias Mejía, Lee, Phillips, Alvarado, Bustillo, Bernuil,  continuaron   desarrollando un ministerio de educación cristiana, para los niños y niñas de la  comunidad.

En las  actividades de la  Avanzada participan  adultos, jóvenes niños y niñas.  

En el año  2010 se  acondicionó el templo para  que   contara  con  el área del templo,  un salón de área de juego, un salón de área de cómputo y una cocina.

En el año 2016, el hno. Enrique Clark  fue nombrado coordinador del centro de alcance las  500, el cual funciona  en el templo, por  medio de un convenio. Este  es un programa  para  ayuda  a jóvenes  de la  comunidad, apoyado por la  Asociación de  Fondo Unido de Panamá, llamado “ Prevención de la  violencia  juvenil Centros de Alcance por  mi Barrio”.

¡Dios te bendiga!