Reseña Histórica
FECHA DE ANIVERSARIO: 2013
Esta Iglesia fue presentada como un Proyecto llamado: Misión Metodista en Veraguas- comunidad de Punta Delgadita.
La Comunidad de Punta Delgadita, está en el centro de cuatro comunidades que al igual que ella, están constituidas por gente muy humilde, dos de estas comunidades surgen del producto de la invasión de propiedades, dada la gran necesidad de familias que buscan un sitio donde refugiarse (ya han sido legalizadas)
En el año de 1999, específicamente el 20 de agosto en un hotel de la localidad( en Santiago de Veraguas), se dio inicio a un esfuerzo por extender el evangelio a esa provincia, por parte de la Iglesia Evangélica Metodista de Panamá, el mismo contó con el apoyo del Rev. David Ortigoza, el Obispo Pedro Araúz y el Pastor Manuel Bernal, esfuerzo que se mantuvo por varios años, pero por circunstancias diversas no se pudo continuar.
Pero qué bueno saber, que lo que es de Dios permanece para siempre, y el trabajo fue retomado por la IEMPA, mediante el acompañamiento de un grupo de hermanos de la Iglesia Catedral John Wesley, que por varios años han estado visitando la comunidad de Punta Delgadita, con miras a crear una congregación Metodista en ese lugar.
A partir del año 2010, se compró el terreno en el lugar. Se estuvieron reuniendo, dos veces al mes con un grupo de entre 10 a 15 personas adultas y unos 10 niños y niñas. Los cuales fueron atendidos por un comité nombrado por la Junta Local de la Iglesia, coordinado por el Pastor Manual Bernal.
Este acompañamiento se dio por varios años, se le había brindado a la comunidad visitas especiales para fechas significativas como día del niño, navidad, inicio de periodo escolar, donde se compartía con la comunidad y se le donaba artículos escolares.
En el año 2013 fue nombrado como Misionero encargado de la obra, el Pastor David Ceballos, que junto con su esposa estuvieron a cargo de la construcción de un edificio de multiuso. En primera instancia se hizo un rancho, donde se reunían con hermanos de la comunidad.
El plan de construcción era construir un edificio de dos plantas. La parte de abajo sería para un salón de compañerismo, cocina, baños, depósito y oficina. Y la segunda planta sería para dormitorios, clases para escuela dominical y otros propósitos.
Para el año 2014, con la ayuda de grupos de voluntarios en misión, de los Estados Unidos, la edificación, siguió adelante, completando la planta baja.
Se reunirán cada dos semanas, ofreciendo cultos en las mañanas a las 10:30 a.m.
En el lugar se logró establecer una clínica móvil, en el año 2015, con la ayuda de los voluntarios en misión, el cual daba atención médica a la comunidad por los voluntarios en misión quienes venían con Giras médicas.
El Pastor David Ceballos dejó de ser el encargado de la obra en el año 2017.
En el año 2018 es nombrado como un Nacional en Misión, el hno. Pablo Ismael Morales, como Pastor Laico Encargado de la Obra. En esta se congrega un grupo de hermanas y hermanos adultos, con la disposición de retomar el trabajo en una forma organizada, además de unos 30 a 40 niños.