Reseña Histórica Puerta de Paz

Esta obra comienza a partir de los años 40, cuando llegan un Pastor de Costa Rica, José María Gamboa, que trabajaba en la Iglesia de Bongo y Bugaba y llega a Boquerón e inicia la obra en este lugar, dando una efectiva tremenda. Pasado los años el Pastor Gamboa enferma y muere. Continúa la obra el hno. Eustaquio Morales y Catalino Morales, pero cuando fueron asignados a otras iglesias, no se pudo continuar trabajando en Boquerón.

En los años 90 llega un misionero, el Rev. Vidal Córdova, acompañado del Pastor Rhett J. Thompson, visitan un enfermo de la comunidad de Boquerón en el Hospital y esa persona les hizo el reto y les preguntó que por qué la iglesia Metodista no regresaba a Boquerón.

El Pastor Vidal lo tomó como un reto y tomó un grupo de hermanos de la Iglesia de David (jóvenes y adultos) con bocina y altoparlante animando la llegada al lugar. Luego se da inicio a la obra, reuniéndose en casas, posteriormente el Pastor Vidal tenía un trabajo en Panamá y se regresa a Estados Unidos. La Iglesia de David toma la obra como Avanzada. Posteriormente, la obra decae y queda abandonada.

Un día la hna. Benita de Del Cid y su esposo vistan el lugar y van donde algunas personas conocidas, le lanzan el reto que si deseaban que se les trajera culto los domingos, no fue una asignación de la iglesia, sino por voluntad propia, así lo hicieron todos los domingos.

Cuando tenía un grupo de 10 a 12 personas, lanzaron la iniciativa a la iglesia en David, porque no se iniciaba una Avanzada en Boquerón. La junta local lanza el reto y entregan a la hna. Benita la célula. Luego el Obispo Pedro Araúz, ve con mucho interés el trajo realizado, por lo que se alquila una casa muy pequeña, se reúnen unas 15 a 20 personas.

Posteriormente, con la ayuda de los voluntarios en misión, se compra el terreno donde actualmente está la iglesia. Después de esto llegan otros grupos de voluntario a ayudar. La iglesia de David le asigna una ayuda económica a la hermana Benita para continuar su labor. Posteriormente, se lleva la propuesta a la Junta General y luego a la Asamblea General, donde se asigna a la hna. Benita como pastora encargada.

En la Actualidad, es una iglesia constituida, tiene junta local. En su programación tienen ayuno, visitas estudios bíblicos y trabajos con células que han sido efectivos.

Actualmente es nombrado el Rev. Marcos Morales como pastor de la Iglesia.