Reseña Histórica Jesús El Buen Pastor

La iglesia inicia su trabajo misionero el 15 de mayo en la década de los años 40 en el barrio El Porvenir. Luego se traslada al lugar conocido como El Crucigrama, siendo el pastor El hno. Catalino Morales, le sucedió en el cargo el Rev. José Molino de la Conferencia de Costa Rica.

En la década del 50 el Pastor fue el Rv. Manuel Rojas. En la década del 60 nuevamente la iglesia se traslada a Concepción centro. Hay que mencionar que en los tres lugares donde la iglesia estuvo desarrollando su trabajo, fueron alquiladas; el pastor en este periodo fue el Rev. Simon Alvarado. Le sucedió el Pastor Catalino Morales. En este periodo, teniendo la iglesia un lote de terreno, los miembros de la iglesia tomaron la decisión de construir la iglesia y trasladarse a un lugar propio.

El pastor Catalino Morales, decide acogerse a la jubilación y lo sucede en el cargo el Rev. Luis Veagra.

En los años 1973 y 1974 la iglesia adquiere su autonomía, pero entra en un periodo de crisis económica y toman la decisión de terminar la relación laboral con los pastores y son los laicos quienes toman la atención de la iglesia; con el apoyo del superintendente del distrito de Chiriquí el Rev. Miguel Bailey.

En este periodo con la ayuda de los voluntarios en misión nacionales y los VIM se construyó la actual iglesia.

En la Asamblea de 1990 se nombra al Pastor de la iglesia al Rev. Pablo Morales En la Asamblea de 1996 a la Revda. Hilda de Rojas En la Asamblea de 2003 al Rev. Pedro Araúz En la Asamblea de 2009 al Rev. José Gómez.