Reseña Histórica El Verbo Divino

La iglesia surge en el año 1966, en Río Mar en una casa pequeña. El 17 de mayo de 1968, se construye el templo. En aquel entonces estaba bajo la supervisión del Rev. Secundino Morales, Lucy y Mariela Douglas que dedicaron esfuerzos para el trabajo y la obra del Señor.

Fue encargada de esta iglesia la hna. Francisca Samudio. Se hicieron construcciones de aulas para la creación de una guardería ya que en la comunidad no existía ninguna.

Cuando el Rev. Pedro Araúz Valdés fungía como pastor, ya existía una guardería que sirvió para enseñar los primeros pasos a niños y niñas de la comunidad. Esta fue cerrada. En el año 2007, se hace la propuesta de reiniciar el Jardín de la infancia de la iglesia de Puerto Armuelles, siendo aprobado, fungiendo como directora la hna. Barbara Méndez esposa el Rev. Carlos Méndez.

Entre los pastores que ha tenido la iglesia están el Rev. Miguel Beiley, la Revda. Hilda de Rojas, el Rev. Manuel Rojas, el Rev. Carlos Smith, el Rev. Luis Veagra, el Rev. Pedro Araúz Valdés, el Rev. Marcos Morales, el Rev. José Gómez, la Hna. Francisca Samudio y actualmente el Rev. Carlos Méndez de nacionalidad Colombiana.