Reseña Histórica El Cristo Viviente

La obra metodista en Veracruz comenzó a principios de la década de 1960, por el testimonio de la hermana Aurora Cevallos viuda de Fuentes. Posteriormente la obra fue organizada como una avanzada de la Iglesia Metodista el Malecón.

En el transcurso de los años diverso hermanos y hermanas laicos colaboraron con la atención y el crecimiento de la obra en Veracruz. Entre ello podemos destacar al Hno. Clyde Smith, la hna. Vanda Holness y la hna. Francisca Cordero.

En sus inicios la congregación se reunía en una carpa y después en un edificio alquilado. En 1966 se adquiere un globo de terreno y se inicia la construcción del templo actual, fungiendo como maestro de obras voluntario, el hermano Carlos Castillo de la Iglesia El Malecón.

El nuevo templo fue dedicado en un culto el domingo 14 de mayo de 1967.

En la actualidad en la congregación se realizan actividades y se tiene el deseo de tener un impacto en la vida de la comunidad.

Se abrió el Preescolar “IRIS JOYCE WIMER” el día 14 de marzo del año 2004, donde se atienden a niños y niñas de pre kínder y kínder.

Visión: Ser instrumento de Dios para la sanidad integral de la comunidad de Veracruz.

Misión: Promover la sanidad integral de los individuos y de las familias de Veracruz, mediante la adoración, la evangelización, la formación y la asistencia social.