Reseña Histórica Cristo El Rey de Gloria

En el mes de julio de 1998, la hermana Dora (Nina) C. de Montero se acercó a la Iglesia Cristo el Rey, de David y conversó con el Rev. Pablo Morales sobre la necesidad de abrir una obra metodista en Jacú. El Rev. Morales informó al Obispo Pedro Araúz sobre el interés de la hermana Dora.

Entre los meses de octubre de 1998 y marzo de 1999, el Obispo Pedro Araúz, el Rev. Pablo Morales y el Rev. Pedro Araúz Valdés, conversaron con la hermana Dora y se comprometieron a hacer las gestiones necesarias para iniciar la obra Metodista en la Comunidad de Jacú. Dicha promesa se hizo realidad en el mes de abril de 1999, cuando se inició la obra, bajo la responsabilidad de los pastores Pablo Morales, Superintendente de Distrito, y Pedro Araúz Valdés.

Desde el inicio, la hermana Dora de Montero ofreció su residencia para realizar todas las reuniones y actividades de la iglesia. Posteriormente la hermana Dora ofreció en venta a la iglesia un terreno sobre el cual se inició la construcción del templo, con ayuda de grupos de Voluntarios en Misión de la Iglesia Metodista Unida de los Estados Unidos.

El Rev. Pablo Morales atendió pastoralmente la obra hasta agosto de 2003, siendo relevado por el Rev. Pedro Araúz, quien hasta hoy atiende dicha obra.

Aniversario de la Iglesia: 25 de abril