Reseña Histórica Avanzada de Belén

En el año de 1990, la Encargada de la Obra la hna. Victoria K. de González, mejor conocida como POCHA, colabora en el Programa de Emergencia, que dirigía la hna. Bertha Vargas con los niños del Chorrillo, después de la invasión que hubo en Panamá. Motivada por esto hizo contacto con algunas barriadas donde se habían ubicado las familias del Chorrillo y así el 14 de abril de 1992, llegó a casa la hna. Thelma, en la barriada de Santa Teresita. Desde ese momento sintió un llamado a trabajar allí.

Primero se reunían de casa en casa. Con el pasar del tiempo la gente de la comunidad tuvo la iniciativa de hacer una carta donde todos firmaron, solicitando permiso para construir una pequeña iglesia en el lugar, permiso que fue concedido. Poco a poco, a base de actividades y de ofrendas han ido levantando la pequeña capilla que hoy hay en esta comunidad.

En esta Capilla se reúnen la hna. Pocha con niños, mujeres y algunos hombres de la comunidad, llevando adelante la obra con ayuda de otras hermanas, en medio de todas sus dificultades, además de esto da consejería a las personas de la barriada que lo necesiten.

El 1 de abril del año 2006, se abre el Centro Preescolar “Mi Pequeñita Luz” en esta Iglesia. Siendo este un Proyecto social de la Iglesia Evangélica Metodista El Salvador en Pedregal y la Avanzada Belén. El mismo inicia brindando el servicio de pre kínder y al año siguiente con kínder a niños y niñas de la comunidad.