Logo

Logo IEMPA

EL COLOR AZUL: Simboliza el cielo.

EL COLOR BLANCO: Simboliza limpieza o pureza.

EL GLOBO: Representa el mundo. Todos sus recursos, tanto humanos como naturales. Es también el espacio para la misión del reino de Dios. Según Juan Wesley, “El Mundo es mi parroquia”,

LA CRUZ: Símbolo cristiano que expresa el amor de Dios. Cristo que muere por todos nosotros perdona nuestros pecados. La parte vertical representa que Dios nos ama y la parte horizontal representa nuestro amor a los demás.

EL PEZ: Símbolo de los cristianos cuando fueron perseguidos y se reunían en catacumbas.

EL LIRIO: Símbolo de la resurrección de Cristo, que triunfa sobre la muerte. En algunas partes del mundo, esta flor blanca, solo florece para la época de resurrección.

LA LLAMA DEL ESPIRITU SANTO: Pentecostés, el Espíritu Santo es el poder que dinamiza, que mueve a los cristianos, a los creyentes (Iglesia) a realizar su labor: la proclamación del evangelio, las buenas nuevas de Cristo.

EL BARCO: Simboliza el carácter ecuménico de la iglesia de la Iglesia Metodista – La oikumene = todo el mundo habitado (la gente); también en sentido específico, las relaciones con otros grupos religiosos, cristianos y no cristianos.

EL MAPA DE PANAMÁ: Simboliza nuestro país, el lugar donde los feligreses de la IEMPA realizaron su misión, su tarea evangelizadora.

Interpretación por: Rev. Secundino Morales Panamá, 1996.